lunes , 23 de septiembre, 2019

Levantarán gradualmente el transporte diferencial

Las seis líneas que funcionan actualmente serán reabsorbidas por corredores comunes. El D10 dejó de circular por ser deficitario.

El Secretario de Transporte municipal,César Ferreyra, anunció hoy que las seis líneas de transporte diferencial que circulan actualmente dejarán de existir en las próximas semanas y serán reabsorbidas por corredores comunes.

En diálogo con Cadena3, Ferreyra afirmó que “el esquema diferencial debe ser otro y que no se superpongan con las líneas comunes. Esto es una solución a futuro”.

En este sentido, el funcionario dijo que con esta medida se busca a consolidar y apoyar el crecimiento del sistema convencional, que cuesta la mitad que el diferencial.

Si el reemplazo es una posibilidad satisfactoria que implica reforzar un servicio a mitad de precio vamos a seguir haciéndolo (el diferencial cuesta $10,60 contra $5,30 del boleto normal) “, señaló

“Cuando tengamos consolidado el sistema normal, creo que todas las modificaciones y mejoras a futuro pueden empezar a evaluarse”, afirmó.

Cabe recordar hace unos 15 días, la empresa Coniferal levantó la única línea diferencial que gestionaba, la D10, bajo el argumento de que era deficitaria.

En ese momento, el municipio aseguró que intimaría a la compañía para que restituya el servicio y advirtió que podría sancionarla, ya que es una obligación prevista en el pliego de transporte.

Contrariamente, ahora el Ejecutivo municipal avala la eliminación total de los colectivos diferenciales de manera paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *