lunes , 17 de diciembre, 2018
Lawson en E+E

Lawson: “Córdoba tiene el mayor ecosistema emprendedor del país”

Lo expresó el ministro de Comunicación Jorge Lawson, durante la sexta Jornada E+E Formando Empresarios, que en esta ocasión propone el lema “Emprendedores: ¿Por qué hacemos falta?”. Participan más de 800 emprendedores. 

Por sexto año consecutivo, se desarrolla en la ciudad de Córdoba la Jornada E+E Formando Empresarios, un encuentro que se consolidó como espacio de capacitación, vinculación y semillero de buenas ideas.

El evento tiene lugar durante esta jornada en el Sheraton Córdoba Hotel, con el lema “Emprendedores: ¿Por qué hacemos falta?”. Con este interrogante pretende disparar la reflexión acerca del rol social del emprendedor como agente de cambio en la sociedad.

Durante la apertura, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, remarcó la capacidad emprendedora de los cordobeses y enfatizó que el Gobierno provincial busca promover y fortalecer este potencial.

“Córdoba tiene un gen empresario que la distingue y tiene el mayor ecosistema emprendedor del país. Desde el gobierno desarrollamos planes que contengan este potencial. Desarrollar y apoyar a los emprendedores es una nueva forma de justicia social”, puntualizó Lawson ante un nutrido grupo de asistentes. 

En cuanto al apoyo del sector público, el ministro recordó que la Provincia tiene una “secretaría Pyme de Desarrollo Emprendedor, para que el emprendedor encuentre en el Estado un socio ideal, que dé escenarios, alternativas y capacitación”. 

“Los emprendedores -continuó- son personas que viajan al futuro, ven cosas, las traen al presente para que todos las puedan disfrutar y aplicar”.

httpv://youtu.be/u5-x8wqkueY

El encuentro combina conferencias académicas a cargo de especialistas, con charlas de personalidades destacadas, entre las que se cuentan, Bernardo Toro, Pablo Heinig, Julian Weich, Karina Rabolini, Pablo Rossi y Martín Guillermo Amengual, entre otros.

Partiendo de la premisa de que todos los ciudadanos tienen una responsabilidad social por el hecho de convivir en una comunidad, la Fundación E+E revaloriza el rol del emprendedor, quien al perseguir su sueño, capacitarse y concretar sus proyectos tiene a su alcance el poder de cambiar su realidad, y por ende, muchas realidades.

Cabe recordar que Lawson fue socio fundador de esta entidad y actualmente es presidente honorario. En la ocasión, brindó la charla motivadora titulada “El mejor emprendedor del mundo”, donde repasó aspectos sobre su trayectoria como emprendedor compartiendo experiencias y vivencias desde su niñez hasta su rol como funcionario de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *