miércoles , 16 de octubre, 2019

Las ventas por el Día de la Madre crecieron 4,5%

Según la CAME,  los comercios facturaron un promedio de $455 por cliente, un 16,6% superior al año pasado. Destacó el aporte de las ofertas, promociones y descuentos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer que las ventas por el Día de la Madre se movieron con bastante dinamismo y finalizaron con un aumento de 4,5 por ciento en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2014.

Sin embargo, el organismo recordó que en esta fecha del 2014 las ventas cayeron 3,5 por ciento y destacó la importancia de las promociones, las ofertas y la venta en cuotas en el balance positivo de este año. “La mayoría de los comercios hicieron descuentos de hasta 50 por ciento en determinados productos o promociones 2×1, 3×2; o prepararon obsequios especiales para alentar el consumo”, informó.

Todos los rubros relevados finalizaron en alza, registrándose las tasas de aumento interanual más importantes en ‘Artículos de computación, electrónicos y celulares’ (6,2%), ‘Artículos deportivos y de recreación’ (6,1%), ‘indumentaria’ (6,3%), y otros de pequeños regalos como ‘Flores y Plantas’ (6,4%) y ‘Bijouterie y Fantasía’ (6,1%).

También hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.

La CAME detalló que “el ticket promedio en los comercios relevados fue de 455 pesos, un 16,6 por ciento superior al año pasado, observándose en general un público que buscó precios y ofertas pero que, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más onerosos”.

Finalmente, el organismo afirmó que, si bien “el clima fue un buen aliado para esta fecha, favoreciendo sobre todo a los comercios a cielo abierto. Pero también favoreció la venta ilegal en la vía pública, con miles de vendedores instalados en las calles comerciales del país que perjudicaron al comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *