miércoles , 18 de septiembre, 2019

Las ventas navideñas crecieron 4,3%

El gasto promedio fue de $430 por compra, un 17,8% por encima de 2014. Los compradores aprovecharon los descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés.

Las ventas minoristas por la Navidad registraron un alza promedio de 4,3 por ciento respecto al año pasado y todos los rubros que componen la canasta de compra navideña finalizaron en alza.

El gasto promedio se ubicó en 430 pesos, un 17,8 por ciento más que en 2014.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “las ventas venían repuntando durante todo el año pero muy suavemente y siempre comparando contra meses con caídas fuertes”, en cambio “en esta navidad no sólo se duplicó la tasa promedio de aumento registrada en el año, sino que además se está comparando contra una fecha bastante buena, ya que en la navidad 2014 las ventas habían crecido 2,5 por ciento”.

En este sentido, el organismo destacó que “una forma de venta de mucho protagonismo este año fue Internet. Los comercios sumaron sus ofertas en sitios de descuentos o sitios de ventas logrando numerosas  operaciones por esos canales”.

Entre los rubros con buen dinamismo estuvieron “Jugueterías” y “Librerías”, donde las ventas crecieron 4,9 por ciento en cantidades frente a la Navidad 2014.

En tanto, el sector “Indumentaria” creció 4,7 por ciento frente a la Navidad 2014.

En “Electrodomésticos y artículos electrónicos”, donde las cantidades subieron 4,5 por ciento anual, lo más buscado fueron los artículos electrónicos donde hubo posibilidades de regalos de todo tipo de precios. Para chicos y adolescentes, se vendieron bien las consolas de juego tipo Xbox One, o Play 4, a pesar de los precios onerosos. Lo mismo sucedió con los smartphones de aplicaciones avanzadas, que se vendieron bien para regalar a niños y adultos, con rangos de precios que promediaron los $4.500-$5.500. Para el que buscó regalos más económicos, prevalecieron artículos como auriculares, juegos, equipos de música, entre otros. Dentro de la gama electrodomésticos, tuvieron buena venta los televisores led, cafeteras tipo Nespresso, aires acondicionados y heladeras entre otros.

Un rubro que se destacó especialmente este año, fueron los “Artículos deportivos y recreativos”, donde las cantidades vendidas subieron 6,1 por ciento respecto al año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *