domingo , 22 de septiembre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas subieron 3,1% en diciembre

Según la CAME, las ventas cumplieron 13 meses consecutivos de incrementos y los comercios finalizaron 2015 con un alza anual promedio de 2,1%.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer que las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,1 por ciento en diciembre frente a igual mes de 2014, empujadas por un público que aprovechó todas las ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento para recuperar sus niveles de consumo, acumularon un aumento de 2,1 por ciento en todo 2015.

El organismo destacó además que “tras 13 meses consecutivos en alza, diciembre no sólo es el que registró la mayor tasa de incremento, sino que además es el primero en que sube comparado contra un mes también positivo (en diciembre de 2014 las ventas habían crecido 2%)”.

De los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, en diciembre 21 rubros crecieron y sólo 1, “Neumáticos”, continuó cayendo.

Los rubros más dinámicos en diciembre fueron ‘Indumentaria’, ‘Electrodomésticos’, ‘Electrónicos’, ‘Jugueterías’, ‘Calzados’, ‘Deportes’ e ‘Indumentaria’ que se vieron muy favorecidos con programas como el Ahora 12 o los acuerdos entre CAME y ATACYC para otorgar hasta 12 cuotas sin interés.

También se movieron con firmeza rubros de menor tamaño, como ‘Bazares’, ‘Regalerías’ y ‘Bijouterie’.

Finalmente, la CAME aclaró que “las ventas tanto de diciembre como del año podrían haber sido muy superior si no fuera por la competencia desleal constante que ofreció la venta ilegal en la vía pública en casi todas las ciudades comerciales del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *