martes , 11 de diciembre, 2018
Ventas

Las ventas minoristas subieron 2,7% en octubre

Según la CAME, es el undécimo mes consecutivo que las ventas minoristas se incrementan. En lo que va del año, acumula un aumento promedio anual de 2,1%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó ayer que las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 2,7 por ciento en octubre frente a igual mes del año pasado, a la vez que cumplieron once meses consecutivos en alza y acumulan un aumento promedio anual de 2,1 por ciento en los diez primeros meses del año frente a igual periodo de 2014.

El organismo detalló que los mayores aumentos interanuales se obtuvieron en los rubros ‘Bijouterie’ (+5,8%), ‘Indumentaria’ (+5,2%), ‘Farmacias’ (+4,9%), y ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (4,6%).

Además, los rubros que finalizaron con bajas fueron ‘Neumáticos’ (-5,8%), ‘Juguetería, Rodados, y art. de librerías’ (-1,8%), y ‘Perfumerías’ (-1,1%).

Por otra parte, la CAME aclaró que las ventas no fue homogénea. Si bien el 59 por ciento de los comercios consultados finalizaron el mes con alzas interanuales, un 41 por ciento se mantuvo en baja.

En este sentido, el organismo explicó que “ayudó en octubre el festejo del Día de la Madre, que movilizó las ventas de todo tipo de productos con una semana de anticipación y continuaron durante la semana siguiente”.

“También el feriado del 12 de octubre permitió que se activen los comercios en rubros vinculados al turismo de las ciudades más visitadas. Mientras tanto, entre el jueves 29 y el sábado 31 hubo una intensa venta de cotillón, accesorios e indumentaria vinculada a Halloween, un festejo que este año fue muy publicitado y sumó cantidades de nuevos adeptos”, detalla el informe.

Asimismo, señaló que “sobre fin de mes, con muchas tarjetas ya sin límites, las ventas se desinflaron aunque se mantuvieron por encima del año pasado. Una modalidad que continuó aumentando en octubre fue la venta online, donde cada vez participan más comercios”.

“Sin dudas lo más destacado de octubre fueron las promociones y las cuotas sin interés que captaron la mayor cantidad del público. Así, los comercios con más resto para ofrecer precios y financiamiento ganan cuota de mercado frente a los que menos posibilidades tienen”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *