lunes , 16 de septiembre, 2019

Las ventas minoristas subieron 2,4% en agosto

Según la CAME, el acumulado de los primeros ocho meses del año registró una suba de 2 %. Se trata del noveno mes consecutivo con balance positivo.

Las ventas minoristas registraron en agosto una suba de 2,4 por ciento en cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado en, sumando nueve meses consecutivos con balance positivo, según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El organismo explicó que, por lo general, agosto es un mes relativamente tranquilo en materia de consumo, pero que esta vez se vio favorecido por las abundantes ofertas, descuentos, y posibilidades de financiamiento a la vez que destacó los festejos del Días del Niño.

En este sentido, las ventas por el Día del Niño marcaron un aumento de 5,6 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, tras lo que la demanda perdió dinamismo.

Además, las ventas minoristas medidas en cantidades registran un aumento promedio anual de 2,0 por ciento en los primeros ocho meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Asimismo, remarcó que en “agosto tuvo muchos días de mal clima, con frío y lluvias intensas, que redujeron el tránsito de gente por las calles, y eso se sintió, sobre todo, en los comercios de calles y avenidas”.

“Pero a pesar de ese factor, el balance final estuvo dentro de lo esperado por los empresarios del sector, que vienen atravesando un año de recuperación pero todavía por debajo de los niveles necesarios para recomponer su rentabilidad”, sostuvo el informe.

En cuanto a los rubros que experimentaron las subas más considerables, se destaca juguetería, rodados y artículos de librería (6,8 por ciento), electrodomésticos y artículos electrónicos (5,8 por ciento), en el cual hubo ofertas de hasta 30% de descuento e indumentaria y calzado (3,8 por ciento).

En tanto, los únicos rubros que tuvieron pérdidas fueron los de neumáticos, con una baja de 1,4 por ciento y perfumería con 4,4 por ciento.

El relevamiento que hace CAME es sobre 1.410 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, y se concentra en los principales 20 rubros del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *