sábado , 15 de diciembre, 2018

Las ventas minoristas crecieron en octubre 3,1% en Córdoba

Según la Fedecom, se trata del mejor desempeño interanual en lo que va de 2015. Además, acumulan desde enero un incremento promedio positivo de 1,64%, respecto de igual período de 2014.

Las ventas minoristas de la provincia de Córdoba tuvieron en octubre un incremento del 3,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó ayer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Con este registro, las ventas cordobesas acumulan desde enero un incremento promedio positivo de 1,64 por ciento, respecto de igual período de 2014.

A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que fue “el mejor desempeño interanual en lo que va de 2015”.

Al respecto, el presidente de la entidad, Marcelo Stehli, dijo que “normalmente, octubre es un buen mes de ventas”.

“El Día de la Madre y el fin de semana largo del 12 de octubre fueron significativos para el movimiento comercial de la provincia”, agregó el presidente de Fedecom.

En efecto, rubros como Indumentaria, Deportes y Bijouterie se ubicaron entre los cinco de mayor incremento interanual, con alzas de 3,8 por ciento; 3,9 por ciento y 3,7 por ciento  respectivamente.

Sin embargo, la sorpresa la dieron Materiales para la Construcción y Ferreterías, que mostraron subas de 4,2 por ciento y 4 por ciento respectivamente y en comparación con igual mes del año anterior.

Asimismo, Fedecom remarcó que de los 20 rubros relevados, ninguno registró resultado negativo durante el mes pasado.

Asimismo, vale recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó el domingo un crecimiento promedio de las ventas minoristas en todo el país de 2,7 por ciento respecto de octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *