miércoles , 20 de noviembre, 2019

Las ventas en los supermercados aumentaron un 17,7% en febrero

Las ventas en los supermercados aumentaron durante febrero el 17,7% en relación a igual mes del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio cuenta además que las ventas, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, estuvieron durante febrero un 0,9% por sobre las de enero.
En tanto, en la medición a precios corrientes, las ventas de febrero estuvieron un 33,2% por sobre las de igual mes del año pasado, para sumar 7.500,4 millones de pesos. Sin embargo, este nivel de recaudación estuvo un 1,7% por debajo de la de enero.
Según el INDEC, la inflación en los últimos doce meses en los supermercados alcanzó al 9,6% mientras que durante febrero fue del 1,12%.
Unido a la explosión del consumo, y según estudios de mercado privado, en los últimos seis meses se inauguraron más de 40 sucursales, mayormente en el interior del país.
Entre las cadenas en expansión se encuentra Vea, que invirtió 12 millones de pesos en la inauguración de un local en San Salvador de Jujuy, con lo que sumó 150 locales en 15 provincias.
Por su parte, la cadena La Anónima ingresó a la provincia de Buenos Aires y hace pocos días inauguró su primer local en Mercedes, a 100 km de la Capital Federal.
Esta es su sucursal 119 y la apertura se suma a las inauguradas en Goya (Corrientes), General Roca (Río Negro) y Gobernador Grégores (Santa Cruz).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *