miércoles , 21 de agosto, 2019

Las reservas volvieron a caer

Tras el feriado bancario y bursátil del miércoles y del retroceso de un centavo el jueves, el dólar en el mercado formal se recuperó de las presiones bajistas ejercidas en la jornada anterior por la liquidación de compañías exportadoras de cereales y cerró la semana en alza.
Operadores de la “city” porteña estimaron que finalmente las empresas agropecuarias, obligadas a financiarse en el extranjero por decisión del Gobierno a partir de ahora, inyectaron U$S 150 millones a la plaza doméstica, después de haber comentado que esperaban liquidaciones por U$S 250 millones.
De todos modos, esa cifra -de 150 millones de dólares- duplicó el monto diario promedio que las empresas exportadoras de cereales vendían en octubre último.
El Banco Central, después de haber logrado engrosar sus reservas en U$S 10 millones, este viernes sufrió un nuevo y pronunciado drenaje de 69 millones de dólares, luego de haber tenido “una participación levemente vendedora” en la plaza doméstica, se informó oficialmente.
Las reservas internacionales de la autoridad monetaria quedaron en U$S 33.062 millones, después de haber bajado 10.216 millones de dólares desde enero a la fecha.
Con la suba de dos centavos, el dólar oficial se apreció $1,04 en lo que va del año, generando una devaluación del peso del 21,1 por ciento, controlada por el Gobierno.
En tanto, el “blue“, que alcanzó un máximo histórico de 10,45 pesos el 8 de mayo último, luego perdió impulso aunque llegó a los $10,16 antes de las elecciones del 27 de octubre último, se negoció este viernes en baja, a $9,83 para la venta en promedio en la zona financiera porteña.
Desde el 2 de enero pasado -primer día hábil del año- a la fecha, la moneda estadounidense en el mercado paralelo subió 42,25 por ciento, tras comenzar 2013 a $6,91.
En tanto, en el segmento mayorista, la divisa norteamericana se comercializó en alza, a $5,968vendedor, y el contado con liquidación, o “dólar fuga”, se negoció a $9,17.
El euro oficial, por su parte, operó sin cambios, a $8,04 para la compra y $8,09 modo vendedor, con una brecha del 62,3 por ciento con respecto a la cotización de la moneda europea en el segmento informal, 13,13 pesos.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *