domingo , 21 de julio, 2019

Las Pymes contribuyen a la generación de empleo

Los integrantes de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Mario Berrios y Markus Pilgrim, aseguraron que el sector pyme desempeña un rol esencial en la creación de empleo y contribuye con dos terceras partes de todos los empleos en la economía formal de los países en desarrollo y con hasta 80 por ciento en las naciones de bajos ingresos.
Ese sector (de empresas que tienen entre 5 y 250 empleados) genera gran parte del trabajo en los países industrializados, aunque persiste el debate sobre el papel que cumple en las naciones en desarrollo.
En este marco, la OIT y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GITZ) publicaron recientemente un análisis sobre la incidencia de las pymes en generación de empleo y reducción de la pobreza en países en desarrollo con resultados “muy estimulantes”.
El informe “¿Lo pequeño sigue siendo hermoso? Revisión bibliográfica de los datos empíricos sobre la contribución de las pymes a la creación de empleo”, analizó 50 investigaciones y concluyó que el sector ofrece dos terceras partes del empleo formal en países en desarrollo de África, Asia y América Latina y 80% en los de bajos ingresos, como África Subsahariana. Los integrantes de esa unidad del organismo laboral sostuvieron que las pymes, en especial las más pequeñas y jóvenes, son una contribución fundamental a la creación de empleo

(Fuente: Comercio y Justicia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *