domingo , 20 de octubre, 2019

Las multas de la Caminera aumentan por tercera vez en el año

El incremento regirá a partir del lunes próximo. En lo que va del año, las multas por infracciones acumulan un incremento del 24%.

Las multas de la Policía Caminera aumentarán por tercera vez en el año a partir del lunes próximo, y acumulan un incremento del 24 por ciento en los primeros ocho meses del año.

La Unidad Fija (UF) de Multa, que determina el valor de las infracciones, se actualiza cada vez que aumenta el precio de la nafta Premium YPF, el que subió días atrás ($8,589 por litro).

La nueva resolución fue publicada en el Boletín Oficial por la Dirección de Jurisdicción de Prevención de Accidentes de Tránsito.

El costo de las infracciones cometidas por los automovilistas en las rutas cordobeses varía en función de la gravedad de las mismas. Además, si se opta por el pago espontáneo, el valor de la multa aplicada por la Caminera se reduce en un 50 por ciento, o también existe la posibilidad de realizar un descargo ante un Tribunal de Faltas.

Las faltas leves, como detenerse obstaculizando la circulación, estacionar en autovías y autopistas, conducir fumando, no facilitar en caso de accidente los datos de la licencia de conductor a la autoridad, o la ausencia de bocina, costarán hasta 858 pesos.

En tanto las faltas graves llegarán hasta los 1.717 pesos. Se trata de circular sin luces bajas encendidas, no tener los cinturones de seguridad puestos, llevar más ocupantes que la capacidad del vehículo, transportar menores de 10 años en asientos delanteros, circular por la banquina y no usar guiños para anticipar un cambio de carril.

Finalmente, las multas por faltas graves costarán hasta 3.435 pesos. Las infracciones de mayor gravedad son: no ceder el paso, circular con más alcohol en sangre de lo permitido, adelantarse en lugares prohibidos, cruzar semáforos en rojo, correr picadas y manejar a contramano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *