domingo , 18 de agosto, 2019

Las modificaciones en el monotributo se tomarán en el “diálogo social”

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó ayer que la modificación de los montos de las categorías de los regímenes del monotributo y autónomos “dependerá de lo que se analice en el diálogo social”, que la presidente Cristina Kirchner lleva adelante con empresarios, industriales, banqueros y sindicatos.

El titular del organismo recaudador señaló que el sector empresario “no ha planteado el tema”, al referirse al reclamo del sector de que se habilite el ajuste por inflación en los balances en las reuniones de comisión del diálogo abierto por el Gobierno.

Echegaray explicó que la modificación de las categorías de los impuestos de monotributo o autónomos “va a depender” de lo que se decida en las reuniones del diálogo social. “Va a depender todo de cómo se siga trabajando esta semana, de las reuniones de comisiones, vamos a tener varias con los sectores empresariales que iniciaron la rueda de diálogo, que se ha instrumentado con resultados bastante positivos”, señaló.

Agregó que el Gobierno decidirá siempre “a favor de lo que beneficie a los argentinos”. Además, defendió la política del cepo al dólar, al señalar que “este año siete millones y medio de turistas viajaron al exterior y eso quiere decir que muchas dificultades no genera” el control oficial sobre la compra de divisas.

Echegaray anunció también que concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para explicar los proyectos de creación de impuestos dispuestos por el Gobierno para costear el ajuste en el mínimo de Ganancias.

 

(Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *