lunes , 22 de julio, 2019

Las intimaciones por el “dólar turista” podrían ser enviadas a 20 mil personas

Según la AFIP, sólo en junio unas 6.800 personas compraron divisas para viajar pero no lo hicieron. La cifra, no obstante, ascendería al triple si se tiene en cuenta la fecha desde que se puso en vigencia el aplicativo para viajes
Desde que arrancó el nuevo régimen de compra de dólares para viajar al exterior, el 29 de mayo, más de 20 mil personas habrían solicitado la adquisición de la moneda norteamericana con ese fin, pero finalmente no habrían salido del país.
En total, las operaciones de esos infractores, a juicio de la AFIP, sumarían unos 25 millones de dólares, monto que empezaría a ser reclamado con el envío de intimaciones, publica el diario El Cronista.
En principio, el fisco detectó las identidades de las personas que cometieron esas irregularidades sólo en junio, y llegan a 6800. A ese grupo de argentinos, la AFIP ya les empezó a girar las misivas reclamando la devolución de los dólares que fueron solicitados para viajar, pero no los usaron con ese propósito.
Para constatar esa situación, se cruzaron informaciones del fisco con las bases de datos de la Dirección Nacional de Migraciones. En caso de no devolver el billete verde, el Gobierno advirtió ayer que se aplicarán sanciones de acuerdo a la Ley Penal Cambiaria.
Esas multas van desde lo económico, pasando por la inhabilitación para operar en el mercado de cambios y podría llegar hasta la quita del CUIT.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *