domingo , 22 de septiembre, 2019

Las facturas de las Pymes llegaron con aumentos promedio de 152%

La CAME manifestó su preocupación por la incidencia de los incrementos de las tarifas eléctricas en las pequeñas y medianas empresas que llegan hasta el 600%.

La Cámara Argentina de a Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación a raíz del reclamo de Federaciones y Cámaras de distintas ciudades del país por la incidencia de los incrementos de las tarifas eléctricas en las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Según el organismo, las PyMES están recibiendo las nuevas facturas con aumentos promedios de 152 por ciento, aunque la variabilidad es muy alta y hay casos, especialmente en la industria, donde el alza supera el 600 por ciento.

De acuerdo con el “Primer monitoreo de Impacto Tarifario” realizado a fines de marzo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, La Rioja, y Córdoba, en la industria las nuevas boletas llegaron con un aumento promedio de 211,5 por ciento, aunque con un rango de variabilidad de entre 109,5 por ciento y 635,1 por ciento.

Otro sector muy afectado es el agropecuario, donde el incremento promedia el 123,4 por ciento aunque con variaciones muy altas, ya que las subas arrancan en 35 por ciento y alcanzan al 248,5 por ciento.

En el comercio, en tanto, las boletas llegaron con alzas promedio de 103,8 por ciento aunque con alteraciones de entre 22,9 por ciento y 250 por ciento según la localización geográfica, el tipo de comercio, y el tamaño del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *