lunes , 15 de julio, 2019

Las expensas subirán entre un 15 y un 20 por ciento

Según el titular de la Cámara de Propiedad Horizontal, Juan Carlos Brembilla, el incremento a las expensas intenta absorber principalmente los aumentos logrados por dos gremios importantes del rubro a nivel nacional.
En primer lugar, el aumento conseguido para los porteros a través del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suthern). El mismo es de un 24 % y se prevé dividirlo en tres cuotas del 8 %. En este caso, sólo resta definir si se aplicará retroactivo abril o a partir de mayo.
En segundo lugar, el incremento obtenido por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que reúne a todos los empleados de empresas de ascensores. El mismo es también de un 24 %, que será percibido en un 10 % escalonado.
Por otra parte, Brembilla también destacó la incidencia de los aumentos en insumos y los establecidos por EPEC: “Lo estamos viendo diariamente. Los insumos, los productos de limpieza también vienen aumentando, aumentó EPEC. Lamentablemente nuestros propietarios se ven avasallados por los constantes aumentos, y no hay otra forma de subir las expensas que no sea del bolsillo de los propietarios”.
Además agregó: “La cámara está muy preocupada por la incidencia que va a tener. Ya el año pasado fue un 40%. Aumentan más la expensas que los alquileres”. Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *