domingo , 25 de agosto, 2019

Las acciones del Grupo Clarín cayeron casi 6%

Por este motivo, la Bolsa de Comercio porteña suspendió su cotización. Fue tras el fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.

La Bolsa de Comercio suspendió pasado el mediodía la cotización de las acciones del Grupo Clarín, cuando bajaban casi 6 por ciento, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“En razón de que esta institución ha tomado conocimiento a través del sitio oficial www.infojusticia.gov.ar que se habría dictado una Resolución Judicial en los autos caratulados `Grupo Clarín S.A. y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/Acción meramente declarativa`, esta Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha dispuesto interrumpir transitoriamente la cotización de los valores del Grupo Clarín”.

Esta medida se dispuso “por aplicación de lo establecido en el artículo 43, inc. a), del Reglamento de Cotización, hasta tanto se brinde información sobre el particular”, precisó un comunicado.

De acuerdo con la cotización de GCLA en el panel general del Mercado de Valores, las acciones de Clarín perdían 5,76 por ciento transcurrida apenas la primera hora de operatoria en la rueda bursátil, y la Bolsa de Comercio decidió su suspensión, ante la posibilidad de que se produjera un derrumbe mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *