viernes , 23 de agosto, 2019

Las acciones argentinas subieron 14% en Wall Street

Fue tras el discurso de Cristina en que reiteró su voluntad de negociar con los bonistas. El Riesgo País cayó casi 16% y quedó debajo de los 700 puntos básicos después de casi tres años.

Las acciones argentinas, que se negocian en las bolsas de Nueva York como certificados ADR (American Depository Receipts), crecieron un 14 por ciento tras el discurso de hoy de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el Riesgo País cayó casi 16 por ciento y quedó debajo de los 700 puntos básicos después de casi tres años.

En enmarco del acto por el Día de la Bandera, Cristina afirmó que “he dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores”.

“Solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar”, reclamó a la vez aseguró que “aquí siempre hay buena fe”. “Nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento de los acreedores, con el 92,4% que ingresaron y también con los que no ingresaron”, reiteró la mandataria.

En ese contexto, Edenor subió 14 por ciento y Pampa Energía, 7,8 por ciento. YPF mostró un importante repunte de 5,1 por ciento (a u$s34), mientras que Telecom sube 6,8 por ciento. IRSA lo hizo un 7,6 por ciento.

En cuanto a los títulos bancarios, Grupo Galicia ascendió 12,3 por ciento; Banco Francés, 12 por ciento y Banco Macro, un 14,3 por ciento.

Tenaris, uno de los papeles que menos volatilidad sufrió con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU del lunes, perdió un 1,1 por ciento, y Ternium, un 0,9 por ciento.

Esos movimientos determinaron que el Índice de Riesgo País bajó 129 unidades o 15,8 por ciento, hasta 688 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 4 de agosto de 2011 (648 enteros).

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *