viernes , 19 de julio, 2019

Lanzan plan para regularizar pago de las multas de la Caminera

El plazo establecido por la Dirección de Rentas vence el próximo 18 de diciembre. Los descuentos, ya sea abonando de contado como en cuotas, llega hasta el 50 por ciento.

Desde la Dirección de Rentas de la Provincia, en el caso de las sanciones de la Policía Caminera, la reducción alcanza el 50% de su valor determinado por el respectivo Juez Municipal de faltas, pudiendo abonarse hasta en 12 cuotas. Este beneficio no comprende a las multas que se encuentren en Gestión Judicial.

La Dirección de Rentas comunica que los procuradores tienen la instrucción por parte de la Fiscalía Tributaria adjunta de impulsar medidas cautelares, embargando los vehículos de los titulares de estas multas impagas y en caso de ser necesario ejecutar la venta de los mismos a través de la subasta pública.

Además, desde Rentas emitieron un nuevo régimen excepcional de regularización de acreencias no tributarias correspondientes a cánones, derechos y multas previstas en el Código de Aguas de la Provincia y multas y sanciones derivadas de las leyes provinciales originadas en el ámbito de la Secretaría de Ambiente.

En los dos primeros casos, los conceptos incluidos corresponden a acreencias que se encuentran en estado administrativo, prejudicial y judicial. Y las obligaciones podrán pagarse de Contado o en Planes de facilidades de Pago de hasta 12 cuotas. En caso que el contribuyente abone de contado, tendrá una reducción del 70%; si lo hace entre 2 y 6 cuotas, la rebaja es del 60% y si opta entre 6 y 12 cuotas, el descuento es del 50%.

Para acceder al plan de pago. Los infractores podrán emitir su liquidación de las multas de Policía Caminera ingresando a la página web de la DGR www.dgrcba.gov.ar. También pueden acercarse a las sedes de Rentas en el horario de 8 a 20 o llamar al 0800-444-8008 o al 0800-888-9988.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *