domingo , 18 de agosto, 2019

La venta de autos usados subió 29,7% en octubre en Córdoba

Según la CCA, en los primeros diez meses se registró un aumento del 17,6% al totalizar 161.401 unidades comercializadas.

Durante el mes de octubre se comercializaron 17.800 vehículos usados en la Provincia de Córdoba, lo que representa un incremento del 29,7 por ciento interanual, informó ayer la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

En tanto, en los primeros diez meses se comercializaron 161.401 unidades, es decir, un 17,6 por ciento más que durante el mismo periodo de 2016, cuando se transfirieron 137.226 vehículos.

Al respecto, el presidente de la CCAC, Germán  Scaramuzza, destacó que “octubre tuvo un buen comportamiento, acercándose a las 18.000 unidades. La suba interanual es de casi 30%, a raíz de que el 2016 fue un año especial para los vehículos de segunda mano con bajo volumen de ventas debido a fuertes incentivos que tuvieron los 0 km de parte de las terminales automotrices radicadas en nuestro país, con precios que se fueron acomodando lentamente”.

En este sentido, el dirigente remarcó que “a partir del último trimestre del 2016 hay precios que se ajustaron a las bonificaciones de los 0 km, sumado a una línea de crédito que la institución mantiene con entidades financieras para sus socios con tasas diferenciadas y con la posibilidad de financiar el 100% de la unidad. A su vez, en lo macroeconómico hay más expectativas a raíz de una mejora en los indicadores que muestra el nivel de confianza del consumidor antes de hacer una inversión; lo cual impactó en la actividad y la compraventa de usados entre otros”.

Cabe destacar que Córdoba es el segundo distrito con mayor número de operaciones a nivel nacional, detrás de provincia de Buenos Aires. En tercer lugar, se ubica Capital Federal y luego, Santa Fe.

En tanto, a nivel nacional, en octubre se comercializaron en el país 158.961 vehículos usados, 26,63 por ciento más que en igual mes de 2016.

Asimismo, en lo que va del año se vendieron 1.452.747 unidades, es decir, 16,91 por ciento más que en igual período del año pasado, mientras que en comparación a septiembre se registró una baja del 1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *