domingo , 25 de agosto, 2019

La venta de 0Km cayó 50% en enero en Córdoba

Según la Cámara de Comercio Automotor, hubo 5.900 patentamientos frente a los más de 12.000 registrados en igual mes del año pasado.

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba reveló que la venta de automóviles 0 kilómetro cayó en enero más de un 50 por ciento interanual a la vez que anticipó que la tendencia se repetirá en el segundo mes del año.

En declaraciones a Cadena 3, Sebastián Parra, de la CAC, precisó que “los números de 0 kilómetro en Córdoba en enero fueron 50,9 por ciento menos que en enero del año pasado, similar a los números a nivel nacional, que fueron 50,4 por ciento en enero contra enero del año pasado”.

“Veníamos con una baja desde mediados del año pasado, cuando se cambiaron las variables macroeconómicas, tanto devaluación como aumento de tasas. Estamos con un fuerte esfuerzo para apuntalar la actividad, con fuertes ofertas y promociones que apalancaron este enero que a pesar de la baja rondó en los 5.900 patentamientos en la provincia de Córdoba”, explicó.

En tanto a nivel nacional, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), informó que en enero pasado se realizaron 5.904 patentamiento, casi la mitad de la registrada en el mismo mes de 2018, cuando totalizaron las 12.029 operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *