miércoles , 17 de julio, 2019

La UIA rechaza que se dicten paritarias salariales desdobladas

Mientras el sindicalismo opositor está dispuesto a dividir las paritarias en dos partes, desde el empresariado argentino advirtieron que eso “generaría graves complicaciones, perdería el horizonte de costos y podría impactar en el nivel de empleo”.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, advirtió que si se produjese un desdoblamiento en la discusión salarial “estaríamos complicados”, porque “no se puede planificar trimestralmente costos en base a la evolución del salario”.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) aseveró que “las paritarias han sido anuales pensando en que una perspectiva de costos tiene que tener un horizonte cierto”, y advirtió que un cambio podría impactar negativamente en el nivel de empleo.

“Si para la CGT la preocupación está centrada en la evolución de los precios, para nosotros también se conjugan otros, como productividad o competitividad. Porque si no, vamos a tener salarios nominales pero no reales, y vamos a tener problemas de empleo”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Ministerio de Trabajo convoca a bancarios para desactivar acuerdo trimestral

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias acordaron tres pagos remunerativos de $1.444 para enero, febrero y marzo y otra suma de $770 no remunerativa como “anticipo salarial”.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce Carlos Tomada, indicó que llamó a las partes que habrían sellado un acuerdo salarial trimestral para conocer el acuerdo el próximo lunes 21 a las 16 horas. El Ministerio subrayó que sólo homologa acuerdos de vigencia anual o por plazos mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *