viernes , 15 de noviembre, 2019

La tasa al garage se aplicará solo en lugares de gran concentración

El secretario de Finanzas, Diego Dequino, y el jefe de bloque de concejales de la UCR, Javier Bee Sellares precisaron que “la denominada tasa al garaje no se aplicará en toda la ciudad sino en los lugares de gran concentración poblacional” en un encuentro con medios locales para explicar el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal.

De este modo, los funcionarios brindaron algunos detalles sobre el ajuste que aplicará la Municipalidad de Córdoba el año que viene, tras el polémico anuncio de aumentos de impuestos y la creación de nuevas tasas en la ciudad.

En ese sentido, Dequino prometió que “es el último esfuerzo que le pedimos a los cordobeses”, al tiempo que defendió el aumento tributario con el argumento de equilibrar las cuentas municipales para hacer obras y mejorar servicios.

Detalló que la denominada tasa al garaje no se aplicará en toda la ciudad sino en los lugares de gran concentración poblacional. “En una avenida donde hay pocos espacios es injusto que alguien que no tiene una cochera pague lo mismo que uno que tiene”, explicó Dequino en declaraciones a medios locales.

Bee Sellares agregó que se negociará en el Concejo Deliberante las zonas que estarán alcanzadas y las exceptuadas.

Ambos dijeron que la tasa por las cocheras será una cuestión progresiva, que se irá discutiendo no sólo en este ejercicio sino a futuro.

Respecto a gravar a camionetas y utilitarios de más de 20 años de antigüedad, actualmente exceptuadas, Dequino fundamentó: “Es un debate que tenemos que darle. En el caso de automotor estamos restringidos porque estamos atados a una ley provincial. Hay que innovar. Un auto nuevo hoy paga más impuestos que un auto viejo, porque está atado al valor del vehículo. Ahora, un vehículo nuevo con norma Euro5 contaminan menos el ambiente. La tasa que aplicaríamos sería para vehículos de gran porte que rompen mucho la ciudad y contaminan”.

Respecto al porcentaje de ingresos que se va en sueldos, Dequino dijo que este año será un 64 por ciento y que esperan reducirlo a un 59 por ciento para el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *