domingo , 21 de julio, 2019

La recaudación tributaria creció un 50,7 por ciento

El Ministerio de Finanzas de Córdoba informó ayer que la recaudación tributaria de origen provincial en julio alcanzó 1.091,3 millones de pesos, superando en un 50,7 por ciento la del mismo período del año pasado. Los ingresos totales en concepto de impuestos provinciales fueron de 2.736 millones de pesos, lo que implicó un incremento anualizado del 44 por ciento. En concepto de coparticipación federal y por impuestos de origen nacional, la recaudación ascendió a 1.644,8 millones de pesos, con un crecimiento de 39,8 puntos porcentuales.
En tanto, la cartera que preside Ángel Elettore indicó a través de un comunicado que en el mes de julio vuelve a observarse una performance destacada en la recaudación de los tributos más importantes, basada fundamentalmente por el incremento en el Impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos. El impuesto que grava la actividad experimentó un aumento de 54,3% interanual. El Impuesto de Sellos, por su parte, continúa mostrando incrementos importantes, al situarse la recaudación de ese mes un 45,3% por encima de la recaudación del mismo mes del año pasado. También el Impuesto Automotor presentó una suba significativa de 57,3% como consecuencia de las distintas gestiones de cobro que se están llevando a cabo desde la Dirección General de Rentas.
En el acumulado anual, la Provincia lleva recaudados por impuestos un total de 17.835,8 millones de pesos, lo que representa un incremento del 37,9% medido respecto de 2012. Los ingresos por impuestos provinciales acumulan un incremento del 42,9%, mientras que los ingresos por coparticipación y recursos de origen nacional se han incrementado un 34,7. Es importante destacar que continúa observándose un incremento en la participación de los recursos propios respecto de los recursos provenientes de la Nación, concluyó el escrito del gobierno de Córdoba que evaluó la evolución de las cuentas provinciales.

(Fuente: Hoy Día Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *