domingo , 15 de diciembre, 2019

La próxima factura podría incluir la financiación de cloacas

Es el recargo del 10% que se anexa al resumen de Aguas Cordobesas, para financiar obras sanitarias, según definió la Municipalidad de Córdoba Capital. El Ersep convalidó su aplicación.
La próxima factura de Aguas Cordobesas podrá incluir entre sus cargos el 10% de la tasa para obras sanitarias y cloacales que creó la Municipalidad para afrontar las tareas de mejora en esos rubros. Las pagarán los ciudadanos cordobeses por medio de la factura del agua aunque, dijeron desde el ERSEP, es un monto que se anexa a lo que cobra Aguas Cordobesas sin llevar ningún beneficio a la prestataria de agua potable.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba convalidó la inclusión de ese porcentaje, por lo que se descuenta con que todo ciudadano cordobés pueda encontrar esa “suba” en la próxima factura.
El ítem fue creado por el intendente Ramón Mestre y lleva el nombre de Contribución para la Financiación del Desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal municipal. Ese porcentaje se calculará sobre el “valor neto facturado por el servicio puro de agua potable, excluido todo otro cargo”, señalaron desde el ERSEP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *