domingo , 22 de septiembre, 2019

La Provincia remata inmuebles por falta de pago del impuesto Inmobiliario Urbano

El Ministerio de Finanzas de la Provincia autorizó el proceso de remate de 43 inmuebles que pertenecen a contribuyentes que adeudan pagos del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Ya en abril hubo un trámite similar por un lote ubicado en cercanías de la ruta nacional 38, a la altura de Villa del Lago, que acarreaba una deuda de 10 mil pesos entre capital, intereses y gastos y que se remató en 155 mil pesos. A fines de mayo ocurrió algo similar con un terreno de Villa Ciudad de América y se fijó otro para el próximo miércoles.
El secretario de Ingresos Públicos, Luis Domínguez, por cuyas manos pasa la decisión de autorizar que entre en escena el martillero, señaló que, en la mayoría de los casos, los inmuebles son terrenos, “muchos en Villa Carlos Paz y Villa del Lago”. El resto se compone de cocheras y galpones.
Es casi un denominador común que los expedientes nazcan por deudas que no son significativas, pero que con el tiempo “engordan”, después de pasar por las etapas de gestión administrativa, prejudicial y judicial.
En todas esas instancias, el fisco realiza las comunicaciones e intimaciones de rigor. Y deja siempre la puerta abierta hasta último momento, incluso con planes de regularización, como el que está finalizando por estos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *