domingo , 22 de septiembre, 2019

Por la Caja, González fuerte con los K

El ministro González repitió que es una vía que tomarían sólo si se agota el diálogo. También cargó contra los legisladores Fabián Francioni y Mónica Gutiérrez, a quienes tildó de alcahuetes.
La polémica que sostienen los gobiernos de la Nación y la Provincia por los montos adeudados a la Caja de Jubilaciones añade capítulos de todo tipo.
En la víspera, el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González relativizó la posibilidad de que el gobierno de De la Sota acuda a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por el dinero que exige a la Nación por el incumplimiento del pacto de armonización y las obras ejecutadas con fondos propios.
Ello, ante la consulta de los medios, González destacó que “por el momento no hay novedades respecto del envío de unos 1.800 millones de pesos que se reclaman”.
“Estamos aguardando la decisión política, porque técnicamente ustedes han visto en el informe que discusiones técnicas no hay”, destacó González.
Y añadió: “Hemos dicho que vamos a presentarnos a la Justicia si se agotan las instancias de diálogo. Y la presentación en la Corte no es una declaración de guerra. Es simplemente buscar un acuerdo que no se logre eventualmente en la vía administrativa”.

Alcahuetes

Por otra parte, el ministro coordinador cargó duramente contra los diputados nacionales, representantes por el Frente para la Victoria, Fabián Francioni y Mónica Gutiérrez.
Tras tildarlos de alcahuetes, cargó contra ellos por considerar que no conocen el convenio de armonización firmado entre ambos gobiernos.
“Son alcahuetes del gobierno nacional, que ni siquiera leen lo que se ha firmado. A veces se esfuerzan por ser más papistas que el Papa”, cargó González.
De inmediato, leyó un artículo del acuerdo firmado otrora por el ex gobernador Juan Schiaretti y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en el que, según interpretó, queda clara constancia que corresponde a la Provincia cubrir sólo aquella parte que la Nación no solvente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *