martes , 11 de diciembre, 2018

La Provincia invertirá $3.000 millones en EPEC

Contempla la incorporación de equipamiento, diversas inversiones en la distribución de la energía, calidad en la atención al cliente y un programa educativo para el uso responsable de la energía. Los fondos saldrán de un fideicomiso administrado por el Banco de Córdoba.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC Jorge González, presentaron ayer el Plan Quinquenal de la empresa de energía de Córdoba, el cual contempla una inversión de 3.000 millones de pesos, lo cuales serán destinados a la incorporación de equipamientos, inversiones en distribución de energía, calidad en el servicio en la atención al usuario y un programa educativo hacia el uso responsable de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba, como ejes principales.

Presentación-Plan-Quinquenal-EPEC“Es un plan muy ambicioso que fuera planteado por el Gobernador de la Sota en la apertura de sesiones de la Legislatura de Córdoba, siendo de vital importancia para los cordobeses ya que genera una visión estratégica hacia el futuro para responder a las distintas demandas de los usuarios”, indicó López.

El Contrato Programa Plan Quinquenal se enmarca legalmente en el Estatuto Orgánico de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Ley provincial 9.087) el cual dispone que las políticas energéticas de la Provincia serán políticas de Estado y, por ello, deberán ser públicas y conocidas. Además, obliga a la Empresa a fijar su estrategia empresarial, objetivos e inversiones, a través de un Contrato Programa de 5 años de duración.

El funcionario destacó que la demanda de energía es creciente en la Provincia y ha aumentado en porcentaje más que la media en el país: “Esto requiere de nuevos desafíos integrales como los que contempla este plan, destacándose las inversiones en obras puntuales, la capacitación del personal, la adquisición de equipamiento y la mejora en las tecnologías de vinculación con los usuarios”, finalizó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A su vez, Jorge González destacó la importancia de la comunicación con los usuarios: “Es fundamentalPresentación-Plan-Quinquenal-EPEC_2 continuar acercándonos a los usuarios, saber de sus necesidades y brindarles sugerencias e información sobre el uso responsable de la energía eléctrica en una campaña a dicho fin que está incluida en este plan”.

El programa busca mejorar la distribución de cargas de las líneas primarias y secundarias; aumentar la operatividad de la red; mejorar la calidad de servicio; aumentar la seguridad de las redes; disminuir pérdidas eléctricas; y la modernización del equipamiento.

Para ello se contemplan obras de tendido de nuevos alimentadores y distribuidores; construcción de 20 subestaciones media y baja tensión por año en la ciudad de Córdoba; tendido de nuevos distribuidores aéreos con cable protegido (100 km de líneas); construcción de redes de baja tensión con cable preensamblado antifraude; instalar 500 bancos de capacitores en redes de baja tensión; construcción y/o remodelación de líneas aéreas de media tensión 33 kV en interior provincial; construcción de líneas aéreas de MT 33 kV y obras complementarias en Dpto. Gral. Roca (Villa Huidobro); cambio de nivel de tensión en líneas aéreas de MT en interior provincial; tendido de nuevos distribuidores subterráneos y remodelación de cámaras subterráneas; y la instalación de equipamiento apto para teleoperación, telemedición y telesupervisión de la red primaria. 15 cámaras por año.

En cuanto a la Gestión Comercial, los objetivos expuestos consisten en brindar una atención personalizada, integral, descentralizada y de calidad para los usuarios, independientemente del Centro de Atención al que concurra o medio de contacto que decida utilizar; buscar permanentemente la eficiencia en la gestión de los procesos internos y centralizados; acercarse al usuario; y continuar con la descentralización de la atención, para que cada usuario pueda realizar todo tipo de trámites, en cada Centro de Atención Comercial.

Además, se prevé la ampliación de redes de datos e Internet de Epec a localidades turísticas de la provincia y migración de las aplicaciones comerciales a los dispositivos móviles.

También se desplegarán iniciativas destinadas al Uso Reponsable de la Energía Eléctrica (USORE) como la capacitación (insertar en los niveles educativos, inicial y medio, los conceptos sobre USORE); la formación (Congreso sobre USORE enfocado al ámbito docente); y el Proyecto: La Casa USORE (articulado con los colegios de Arquitectos, Ingenieros especialistas e Ingenieros civiles).

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *