miércoles , 17 de julio, 2019

La Provincia firmó acuerdo salarial con el SEP y la UEPC

Los estatales cordobeses percibirán un aumento del 26%, que será escalonado en tre tramos: 14% en febrero; 6% en julio y 6% en octubre. En el caso de los médicos la suba alcanza el 30,4%.

El gobierno dela Provincia suscribió esta tarde el acuerdo salarial con los gremios estatales que alcanza la cifra del 26% en tres tramos: 14% febrero; 6% en julio y 6% en octubre.

Walter Grahovac, ministro de Educación provincial, confirmó que el inicio del ciclo lectivo en la provincia será el próximo miércoles 27 de febrero y el acto oficial tendrá lugar en la escuela Teniente General Eduardo Racedo, en Río Cuarto.

Aunque relativizó los colegios que se encuentran con problemas edilicios. “Sólo el 2 por ciento se encuentran con reparaciones”, sostuvo.

El jefe de Gabinete, Oscar González, expresó su satisfacción por la culminación exitosa de las negociaciones que “representan un esfuerzo enorme para la Provincia” y un desembolso a lo largo de 2013 de unos 3.000 millones de pesos. “La negociación se realizó en un clima de respeto y de diálogo permanente”, enfatizó.

 

Además, el funcionario afirmó que dicho aumento los jubilados lo percibirán seis meses después, como estableció la reforma previsional aprobada por el delasotismo el año pasado en la Legislatura Unicameral. “Estos aumentos se transfieren automáticamente seis meses después, como dice la ley”, justificó González en declaraciones a Cba24N.

En tanto, por parte de los gremios estuvieron Juan Monserrat, en nombre de la Unión de Educadores dela Provincia (UEPC); , José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Miguel Benedetto, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Domingo Ovando, de la Unión del Personal Superior (UPS.

Esta mañana, tanto el SEP como la UEPC resolvieron acompañar dichos incrementos por amplias mayorías en sus asambleas de delegados.

Por el lado del gremio docente pusieron en duda el inicio de las clases para este lunes 25 “porque la paritaria nacional ha fracasado”, sostuvo Monserrat.

Mañana sábado concurrirán desde la UEPC al congreso nacional de CTERA donde se decidirá la medida de protesta. “Seguramente el lunes no va haber asistencia a los lugares de trabajo en todas las escuelas oficiales de la provincia”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *