martes , 22 de octubre, 2019

La Provincia cobrará a empresas de alarmas por cada abonado

Comenzará a regir desde marzo. La cifra será de 100 pesos para casas de familia y 200 pesos para comercios. Lo recaudado irá a parar a la Policía.

Desde el próximo mes, el gobierno de Córdoba cobrará un canon a las empresas que prestan servicios de alarma en Córdoba.

Aunque hasta el momento no ha existido una comunicación oficial, las firmas ya están al tanto de la novedad, según lo confirmó a Radio Universidad José Luis Armando, titular de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro.

La cifra a abonar es de 75 pesos por abonado que cuente con servicio domiciliario y 150 para comercios, a los cuales hay que añadir la carga tributaria.

“Una vez cargado en la factura y aplicados los impuestos correspondientes, al usuario se convertirá en 100 y 200 pesos”, explicó Armando.

El empresario adelantó que tal costo se trasladará directamente al usuario.

“No hay manera de absorberlo. Una empresa cordobesa está cobrando en promedio 150 pesos de cuota, con todos los impuestos incluidos. Cuando usted deduce los costos, debe trasladarlo al usuario”, explicó a Radio Universidad.

Argumentos contrarios. El dinero recaudado por el canon irá a parar a la Policía de Córdoba.

Según aduce el Gobierno, la fuerza asiste a unas dos mil alertas mensuales, muchas de las cuales derivan de un descuido del abonado o inconvenientes en el sistema de la empresa.

No obstante, desde Cesesc aseguraron que se trata de una mentira.

“Es una excusa. Esto es un impuestazo a la seguridad”, argumentó Armando.

Actualmente, las empresas pagan unos 6 pesos por abonado, en concepto de supervisión del servicio.

“Esa tarea se cubre con los impuestos que ya pagan los usuarios”, indicó Armando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *