viernes , 14 de diciembre, 2018

La Provincia acordó con Volkswagen créditos para la compra de 0Km

Se trata de créditos personales a 36 y 48 meses para adquirir los modelos Up, Suran y Amarok. Se prestará hasta el 70 por ciento del valor, con un tope de 200 mil pesos. Por otra parte, se anunció que la automotriz comenzará a exportar cajas de velocidad a China.

El ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, junto al Banco de Córdoba y la automotriz Volkswagen, firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de una línea crediticia para la adquisición de vehículos de esta automotriz.

Se trata de préstamos personales para la compra de vehículos 0 km, de los modelos Suran, Up y Amarok. El monto máximo a financiar es del 70 por ciento del valor del vehículo, sujeto a calificación crediticia.

El monto máximo del préstamo es de 200 mil pesos y tendrá un plazo de 36 meses, con una tasa anual del 16 por ciento, y de 48 meses, con una tasa del 19 por ciento. Los préstamos personales no tendrán gastos de otorgamiento ni prenda.

Las concesionarias habilitadas para la operatoria son Auto Haus, Cerro Auto, Maipú Automotores, Pettiti y Veneranda.

httpv://youtu.be/T6Le7gmC0w8

El ministro Llaryora destacó que este convenio permitirá a la gente tener previsibilidad a la hora de comprar un vehículo y que lo que se pretende es “estimular el consumo para defender los puestos de trabajo de nuestra industria”.

Por su parte, el presidente de Bancor, Julián Maidana, indicó que el trámite es muy simple y la operatoria es similar a la que se ha realizado con las otras automotrices. Además, destacó que quienes actualmente no son clientes del banco, pueden obtener este préstamo abriendo una cuenta sin un cargo adicional. La forma de pago es a través de descuento por planilla de haberes o débito en cuenta.

En la oportunidad, Llaryora anunció que esta automotriz comenzará a exportar cajas de transmisión a China. 

“Todos sabemos de la potencia exportadora que es China en manufactura de origen industrial, pero esto muestra la potencia exportadora que tiene Córdoba, la tecnología y la inversión que existe en esta planta y la capacidad que tienen los recursos humanos que tenemos en Córdoba, para hoy estar compitiendo y proveyéndolas de cajas a China y al mundo”, señaló el funcionario.

También estuvieron presentes el secretario general del Smata, Omar Dragun; el director del Centro industrial Córdoba, Carlos Testa; el vicepresidente de Finanzas de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; empresarios y funcionarios provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *