martes , 15 de octubre, 2019

La oposición prometió derogar las leyes del blanqueo

Dirigentes de la oposición criticaron los proyectos del Ejecutivo para atraer capitales no declarados. “No seremos cómplices de la corrupción”, dijeron.

Los líderes de los principales bloques opositores del Congreso ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el edificio anexo al Palacio Legislativo donde manifestaron su rechazo a las iniciativas del gobierno para ingresar al mercado dólares que actualmente no están declarados.

Al respecto, el presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, prometió que cuando la oposición tenga mayoría en el Congreso derogarán las leyes, que todavía están pendientes de sanción.

“No vamos a ser cómplices de la corrupción”, aseguró.

Por su parte, Enrique Thomas, del Frente Peronista, fue más lejos: “Vamos a poner en evidencia a quienes se sumaron a este blanqueo”, dijo y advirtió que “lo decimos con tiempo para que quienes están dudando lo piensen”.

Thomas afirmó, además, que pedirán a organismos internacionales que se esclarezcan los orígenes de esos fondos.

En nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Zabalaza, cargó con dureza contra el proyecto y consideró que con la norma se “invita a los evasores a depositar sus dólares en el Banco Central sin ninguna pregunta y sin pagar un solo impuesto”.

En el mismo sentido, el legislador Alfonso Para-Gay (Coalición Cívica) advirtió que “cualquier blanqueo es inmoral” y observó que el que impulsa el kirchnerismo “premia al evasor en un momento en que los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para pagar cada vez más impuestos”,

“Estamos demasiados acostumbrados a este Gobierno que avasalla las normas”, denunció finalmente la diputada del PRO Gabriela Michetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *