Domingo , 30 de Abril, 2017

La municipalidad seguirá en 2015 dando beneficios al contribuyente cumplidor

Así lo anunció el Secretario de Economía y su equipo en rueda de prensa. En ningún caso hay modificaciones de alícuotas.

El Secretario de Economía de la ciudad de Córdoba, Hugo Romero, anunció hoy que aquellos que mantengan hasta el 31 de diciembre próximo sus tributos al día, se verán beneficiados con el 10 por ciento de descuento para el año 2015, por lo que el aumento de impuestos será del 24.10 por ciento en la contribución de inmuebles, para todas las categorías. Esto alcanzará al 52 por ciento de la masa contribuyente, que alcanza a 256.209 vecinos.

Además, quienes logren ponerse al día en el primer semestre del año próximo, también serán alcanzados por el beneficio de contribuyente cumplidor y tendrá un descuento para el segundo semestre de un 10 por ciento, por lo que el aumento será del 31 por ciento. Para el resto será de 37,9 por ciento. El promedio general de incremento será del 29,9 por ciento.

En tanto, en lo que refiere a automotores, no se modificarán las alícuotas, y se tomará la tabla provista por ACARA para cuantificar el valor de los vehículos. En este caso, el contribuyente cumplidor también accede al beneficio del 10 por ciento de descuento.

Con respecto a comercio e industria, tampoco habrá modificaciones en las alícuotas, y el aumento será de un 29 por ciento de los mínimos.

Luego de una reunión mantenida ayer con diferentes representantes de cámaras de comercios e industrias, se acordó que se ampliará el espectro de agentes de retención y percepción, que hoy alcanza a 80, se llevará a 400. Será una distribución equitativa para no afectar la competitividad.

Cumpliendo con la ordenanza vigente Nro. 12.210 de Responsabilidad Fiscal y Reglas Macrofiscales, que así lo exige, el Secretario Hugo Romero explicó que cambiara la relación de gasto corriente y gasto de capital. En el presente año el gasto corriente es de 85 por ciento y de capital 15 por ciento, en cambio en 2015 el corriente será del 81 por ciento y el de capital alcanzará el 19 por ciento lo que se vuelca en más obras para los ciudadanos.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *