domingo , 17 de noviembre, 2019

La Municipalidad podrá cobrar multas de la Policía Caminera

Se aprobó un convenio donde el municipio adhiere al registro provincial de antecedentes de tránsito (RePAT). Además podrá bloquear la entrega de nuevos carné a quien tenga deuda con la Provincia.

Lucas Cavallo, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “otro avance en materia de modernización del municipio, que nos va a permitir formar parte de la base de datos respecto a la conducta de los conductores y modernizar la realización de los carnet de conducir para el 2012”.

Según el edil, la Municipalidad no renovará el carné a los conductores que hayan cometido infracciones en la provincia.

En cambio, la presidenta del Bloque Eva Duarte, Olga Riutort, señaló que el convenio persigue fines recaudatorios. “Es una oficina de recaudación de la provincia a manos del municipio”, fustigó.

Al tiempo que agregó que “crea más burocracia para seguir gastando dinero en salarios y poco dinero en servicios”.

La edil expuso además que, la Municipalidad esta adherida a la Ley Nacional de Transito, es decir, al Registro Nacional de Infractores, la provincia nunca adhirió a la ley nacional.

Por su parte, Esteban Domina, del Frente Cívico, también rechazó el proyecto aprobado por la mayoría del oficialismo mestrista. “Porque afecta a la autonomía municipal, es un convenio donde la municipalidad cede sus potestades naturales y coparticipa como socio minoritario con beneficios que van a quedar para la provincia”, criticó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *