domingo , 20 de octubre, 2019

La Municipalidad envía a unos 5.000 deudores al Veraz

Son contribuyentes que tienen propiedades de alto valor y registran deudas en los impuestos inmobiliario y al automotor.

El gobierno de la ciudad de Córdoba enviará al registro de deudores conocido como Veraz a unos 5.000 contribuyentes que registran obligaciones impagas, por unos 38 millones de pesos.

Se trata de ciudadanos que adeudan varios períodos del impuesto inmobiliario y del impuesto al automotor, pero que poseen varias propiedades inmuebles o automóviles de alta gama.

Vale decir, su capacidad contributiva queda demostrada por la posesión de bienes muebles e inmuebles de alta valuación fiscal.

“Son morosos de interés fiscal, dada su capacidad contributiva, que por distintas razones no se han acercado al Municipio para regularizar sus deudas”, explicó Mónica Ferla, subsecretaria de ingresos públicos de la Municipalidad.

La propia funcionaria adelantó que en las próximas semanas podría ampliarse la medida a grandes contribuyentes que registran deudas en el impuesto al Comercio y la Industria.

Se trata de la primera vez que la Municipalidad emplea esta herramienta. El gobierno de la provincia ya lo había empleado para deudores de multas elaboradas por la Policía Caminera.

(Fuente y fotografía: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *