jueves , 22 de agosto, 2019

La Municipalidad anunció un descuento del 10% en los impuestos de contribuyentes que no posean deudas

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, anunció ayer la decisión de premiar a sus contribuyentes cumplidores, que no mantengan deudas en las tasas que inciden sobre inmuebles y vehículos, automotores, acoplados y similares, al 30 de septiembre de 2014 y que mantengan esta condición hasta el 15 de enero de 2015, con el beneficio de una reducción del 10% sobre el monto a pagar sobre la anualidad 2015.

El anuncio, que supone modificar la actual normativa, fue realizado por el titular de la cartera económica del Municipio, Hugo Romero, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla.

El funcionario, además, anunció un instrumento de regulación de deuda para quienes paguen de contado todas las contribuciones hasta el 29 de diciembre de 2014, con reducción de interés del 3% al 1,2%.

Asimismo, para contribuciones sobre inmuebles, vehículos, automotores, acoplados y similares y para toda actividad industriales, comerciales de categoría 1 y 2, podrán cancelar la totalidad de las obligaciones vencidas al 31 de julio de 2014, pagando de contado la totalidad de la deuda sin recargo ni intereses. Y si lo hacen del 1 de agosto al 30 de septiembre del corriente, se cobrará 0,5% de recargo.

Romero anunció también un “mini plan” para categorías inmuebles, vehículos, automotores, acoplados y similares, y comercio e industria categoría 1 y 2, quienes podrán cancelar hasta el 31 de julio de 2014 con un 0,5% de recargo más 1,5% mensual de interés por financiación sobre saldo.

Si lo hacen desde el 1 de agosto al 30 de setiembre del corriente, será del 1% de recargo más 1,5 mensual de interés por financiación sobre saldo.

De manera excepcional quienes se incluyan en este mini plan y cumplan en tiempo y forma, se incluirán en los beneficios del contribuyente cumplidor.

Se comunicó además un mini plan para las categorías 3 y 4, comercio e industria: como instrumento para cancelar deudas, destinado a regularizar la totalidad de la deuda al 31 de mayo de 2014, pagando de contado hasta el 29 de diciembre de 2014 con el 1,2 por ciento de recargo.

Por única vez, en 3 cuotas iguales y consecutivas de la siguiente manera: para toda la deuda al 31 de julio de 2014 con un 1,2 de recargo más el 2% de interés mensual por financiación sobre saldo.

Los grandes contribuyentes categoría 3 y 4, para adherir a los beneficios del mini plan deberán tener al día sus obligaciones impositivas que van desde el 1 de junio del corriente hasta el momento de suscribir al mismo.

Tras los anuncios, el secretario de Economía y Finanzas señaló que aquellos planes de pago que sean declarados caducos por falta de pago no podrán incluirse en nuevos planes de pago.

“La Municipalidad ha dispuesto premiar al contribuyente cumplidor, como asimismo utilizar los instrumentos que dispone para que aquellos contribuyentes que mantengan deudas regularicen su situación”, concluyó el funcionario.

(Fuente: Prensa de la Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *