domingo , 22 de septiembre, 2019

La Justicia le pide pruebas a Lanata para comprar dólares

Mientras continúa el debate por las restricciones a la compra de divisasextranjeras, el periodista Jorge Lanata realizó un pedido de amparo para que se le permita comprar dólares.
El trámite judicial comenzó la semana pasada y fue parte de un segmento de Periodismo Para Todos, el programa de Lanata en Canal 13. Ahora el periodista deberña presentar las pruebas que sustenten su reclamo.
La Justicia en lo Contencioso Administrativo federal dio el primer paso para resolver el amparo: La jueza Rita Ailán resolvió que Lanata deberá presentar las pruebas que ofreció en su demanda, dirigida contra el Estado Nacional, a través del Banco Central y la AFIP.
La resolución de la magistrada, de una carilla, implica que el expediente está en trámite, es decir que se puso en marcha la maquinaria judicial para resolver si hará lugar o no al pedido del periodista para que se lo autorice a comprar moneda extranjera.
La decisión de la jueza dispone notificar a Lanata, quien deberá “acompañar la prueba documental que ofreciera el actor en el escrito de demanda”, pues sobre esa base se desarrollará la causa y se adoptará la decisión, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *