domingo , 25 de agosto, 2019

La Justicia dio continuidad a la cautelar que impide la sentencia contra la Argentina

La Cámara de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York confirmó que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio de los fondos buitres.

Según confirmaron fuentes oficiales, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar el denominado “stay” (espera), que impide que la Argentina tenga que pagar 100% a estos demandantes bajo la fórmula del juez Thomas Griesa.

De esta forma, la Argentina va a poder cumplir con el normal pago de sus vencimientos de deuda, y esperará hasta la resolución final del juicio en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Según el texto al cual tuvo acceso Télam, “se ordena que el recurso de pedido de nulidad del “stay” es denegado”, indicó la Cámara.

La orden, de dos páginas de extensión, está firmada por la secretaría de la Cámara, Catherine O’Hagan Wolfe y da cuenta e sucesos recientes en relación al juicio.

“El 23 de agosto de 2013, la Corte emitió una resolución que afirma la sentencia del Tribunal de Distrito; en esa misma decisión, el Tribunal dictó una suspensión de las medidas cautelares hasta la resolución de una petición oportuna ante la Corte Suprema de un recurso de certiorari“, recuerda la orden, sobre el segundo fallo emitido acerca de la fórmula de pago del juez Thomas Griesa.

El recurso de la apelación aún no ha ocurrido, porque debe ser solicitada por parte de la Argentina ante la Suprema Corte.

La Argentina no solicitó apelación del segundo fallo debido a que aún se encuentra en la instancia apelatoria en el tribunal inferior, la misma Cámara de Apelaciones que emitió hoy la decisión de no innovar con la medida cautelar.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *