martes , 18 de diciembre, 2018
Supermercado

La inflación interanual llegó al 41%, según consultoras privadas

Los precios al consumidor, según por las consultoras privadas, registraron en septiembre una suba del 2,48 por ciento respecto del mes anterior, mientras que la medición interanual mostró un alza de 41,06 por ciento. 

En una conferencia de prensa dada en el Anexo del Congreso, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) manifestó que los legisladores de la oposición están “altamente preocupados” porque el costo de vida ya superó la barrera del 40 por ciento.

También participaron en la presentación del denominado IPC Congreso la diputada radical Patricia Giménez, el peronista disidente Carlos Brown y los macristas Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann.

Opiniones 

La cobista Giménez confirmó que el índice interanual “es el más alto de los últimos cuatro años” ya que supera el 40,38 por ciento del agosto pasado y ratifica la tendencia en alza del costo del vida. 

La legisladora mendocina preguntó “cuál es el plan antiinflacionario para el año que viene” si el Gobierno proyectó en el Presupuesto 2015 un aumento de 15,6 por ciento.

Asimismo, Giménez apuntó que “la indumentaria fue uno de los rubros más altos” el mes pasado, con un aumento de 4,9 por ciento, junto a las subas que se dieron en vivienda, lo que a su entender “impacta en nuestra clase media que no tiene subsidios”, para hacer frente a los incrementos.

En tanto, el peronista disidente Carlos Brown (bloque FE) advirtió que es “brutal” el daño que están causando “estos datos ficticios que da el Indec” y alertó que “cada vez las diferencias son más grandes entre la realidad y la mentira oficial”.

El macrista Pablo Tonelli señaló que el índice de septiembre “es una prueba contundente de que el presupuesto es un dibujo y es absolutamente incumplible”.

“No me hago ilusiones de que el Gobierno dé estadísticas serias”, expresó el legislador, quien agregó que “mentir está en el ADN del Gobierno”.

En tanto, su compañera de bancada Schmidt-Liermann expresó: “Tenemos que sacarle la máscara al Gobierno porque lo que necesitamos es refundar la patria, pero lo que están haciendo es refundirla”.

Finalmente, Bullrich presentó un análisis en el que comparó el precio del año pasado de un almuerzo para festejar el Día de la Madre y reveló un alza del 37,18 por ciento durante 2014, según datos recogidos en un mismo comercio. 

En tanto, el Indec difundirá hoy el índice de inflación correspondiente a septiembre.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *