martes , 24 de septiembre, 2019

La inflación del primer trimestre casi equipara a la anunciada por la Nación para todo el año

La pauta inflacionaria fijada por el Gobierno Nacional para todo el 2012 es del 9,2%, pero los datos relevados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba arrojan como resultado que hasta marzo los alimentos ya acumulan un incremento del 7,99%. Además, la variación de precios intermensual (febrero 2012 – marzo 2012) es la más alta de los últimos 17 meses: 4,56%
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba publicará en los próximos días el informe completo sobre el relevamiento de precios de los productos que integran la Canasta Básica alimentaria del mes de marzo. No obstante, se anticipa que los resultados del primer trimestre prácticamente equipararán al aumento estimado por la Nación para todo el año, por lo que Mario Decara alerta sobre la pauta inflacionaria anual, que sería muy superior a la anunciada por el ejecutivo nacional.
Los números calculados por la Defensoría, en el marco del Programa institucional de Relevamiento de Precios, se producen en un contexto de aumentos generalizados y que se nota especialmente en los dos rubros que aportan proteínas a la dieta de los argentinos: Carnes y Huevos y lácteos.
Además, los datos previos revelan que aumentaron los precios de la mayoría de los 49 productos que integran la Canasta Básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *