miércoles , 23 de octubre, 2019

La Fragata Libertad está retenida en Ghana

El buque escuela está demorado tras la presentación judicial de un grupo que defiende intereses de bonistas que no entraron en el canje. “La medida es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática”, afirmó el Gobierno

A través de un comunicado, el ministerio que encabeza Héctor Timerman acusó a los “fondos buitres”, y advirtió que ya se iniciaron las gestiones para liberar la nave.

“Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina.La Fragata Libertad ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de dicho país”, afirmó Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como “un engaño” el accionar de los financistas, y recordó que la medida viola la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática.

La orden de la Corte Superior de Ghana, que detuvo al buque escuela argentino en Puerto Tema a pedido de los fondos buitres, aclara que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino, sus funcionarios, agentes e inclusive el capitán de navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tienen prohibido mover la fragata ARA Libertad del puerto hasta nueva orden judicial.

“El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la Justicia y el Congreso de los Estados Unidos con el nombre “ATFA” (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país”, señala el comunicado.

“Dicho grupo de lobistas son los mismos que intentaron hostigar a la Presidenta durante su reciente paso por Estados Unidos repartiendo folletos agresivos contra la investidura presidencial. Otra de sus acciones es colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington mientras se celebra un nuevo aniversario de nuestra independencia”, agregaron desde Cancillería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *