martes , 18 de diciembre, 2018

La firma Weg invertirá 15 millones de dólares en Córdoba

Los directivos de la planta Weg en Córdoba anunciaron una inversión de 15 millones de dólares hasta el año 2020.

Del acto participó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y su par de Córdoba, Guillermo Acosta, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a los empresarios a través de la videoconferencia. El vicepresidente de Weg, Juárez Kissmann y el gerente general de la planta cordobesa, Daniel Jardim, presentaron ayer el Motor Universal destinado al mercado argentino.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, se refirió a la importancia de la inversión de Weg en Córdoba y consideró que esto se enmarca en una estrategia de incorporación de nueva tecnología aplicada a la producción local que permitirá la sustitución de importaciones.

“Esto posibilita que se vayan consolidando algunas cadenas de producción y estos motores que fabrica la compañía se utilizarán en lavarropas fabricados en nuestra provincia”, indicó el ministro.

“Weg es una empresa extranjera con lo cual se muestra que sigue habiendo interés de empresas globales en Argentina, puntualmente en Córdoba”, resaltó Acosta.

La firma nació en Brasil en 1961 y su primer paso en el exterior fue instalarse en la ciudad de Córdoba para dedicarse a la fabricación de motores eléctricos.

Posee 34 plantas industriales y 30 mil trabajadores en el mundo; es proveedora 
de motores eléctricos de Alladio, para sus lavarropas y secarropas.

Actualmente, Weg está homologando sus productos con Samsumg, Longvie, Electrolux y Mabe.

Este desarrollo implicó la incorporación de 50 trabajadores y cuatro ingenieros, a los que se sumarán entre 20 y 25 trabajadores en el corto plazo. Actualmente, la planta de Córdoba tiene 325 empleados.

En el acto también estuvieron el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el diputado Martín Gill, el titular de la delegación Córdoba del Afsca, Carlos Vicente; y referentes de distintas cámaras e instituciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *