martes , 16 de julio, 2019

La empresa YPF tomó el control de MetroGas

La empresa YPF tomó a partir de hoy el control deMetroGas, la mayor distribuidora de gas del país, y designó para presidirla a Marcelo Núñez, de vasta trayectoria en el sector y un ejecutivo histórico de la petrolera, informaron fuentes consultadas.
Núñez, que asumirá luego de que su designación sea comunicada hoy a la Bolsa de Comercio, es doctor en Economía, con postgrados realizados en las universidades de Michigan (EE.UU.) y Barcelona (España) sobre Asuntos Regulatorios y Alta Dirección.
Además, es economista y se desempeño durante ocho años en la distribuidora Camuzzi Gas en el área de Gas y Regulaciones, y desde 2001 venía trabajando en el departamento de Comercialización de Gas y Asuntos Regulatorios de YPF.
Andrés Cordero, que hasta ahora se desempeñó como director general de MetroGas por la mayoría accionaria que tenía en esa empresa la británica BG, cederá su lugar a Marcelo Núñez.
MetroGas es la mayor distribuidora de gas del país, y presta servicios en toda la Capital Federal y en 11 municipios del conurbano bonaerense sur.
La compra de las acciones de BG (British Gas) en la distribuidora argentina por parte de YPF se formalizó la semana pasada por 9,7 millones de dólares, con lo que YPF controlará el 70 por ciento del capital accionario de la compañía, informó la petrolera a la Comisión Nacional de Valores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *