miércoles , 16 de octubre, 2019

“La economía argentina no puede seguir cerrada demasiado tiempo”

El presidente uruguayo confirmó “dificultades” en el comercio con Argentina por su “proyecto muy cerrado”. “No creemos que se agrave más de lo que está hoy”, aclaró

Siempre alejado del protocolo, el presidente uruguayo José “Pepe” Mujica reiteró sus críticas contra la política comercial argentina en su habitual tono desenfadado.

Al ser consultado acerca de sus expectativas para el comercio uruguayo en 2013, el mandatario vaticinó: “Probablemente tengamos dificultades para el comercio, un poco en el marco de la región por el lado argentino”.

“Ellos están muy ocupados por sus compromisos internacionales y están en un proyecto muy cerrado. De todas maneras, no creemos que se agrave más de lo que está hoy porque tampoco puede permanecer demasiado tiempo la economía argentina muy cerrada”, evaluó en una entrevista concedida al diario La República.

Respecto al país gobernado por Dilma Rousseff, evaluó: “Por el lado de Brasil, aunque seguramente existen dificultades comerciales y Brasil tiene un crecimiento lento, hay una notoria voluntad política de favorecer la integración de Uruguay con la economía brasilera”.

“Dada la diferencia de tamaño, hay que reconocer que cada vez que hemos precisado una ayuda del gobierno federal brasilero, debido a alguna dificultad comercial, la hemos tenido, y nada indica que esto se va a modificar”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *