jueves , 22 de agosto, 2019

La directora del Indec desafió a Macri a debatir sobre los precios

Ana María Edwin aseguró que el jefe de Gobierno “adolece de conocimientos” y advirtió que “cuando el marketing le gana a la política, pierden los ciudadanos”. Afirmó que el IPCBA de la Ciudad “no tiene sustento metodológico”.

La directora del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC), Ana María Edwin, desafió hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a debatir públicamente sobre inflación, luego de que este saliera a criticar las estadísticas oficiales sobre el alza de precios, el nuevo acuerdo para congelar precios y presentará sus propias estadísticas de precios.

Estamos absolutamente dispuestos al debate técnico”, aseguró la funcionaria en diálogo con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.

Asimismo, Edwin lanzó duras críticas contra el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) dado a conocer en los últimos días. “No puede haber debate técnico cuando una jurisdicción como la Ciudad publica un indicador que no tiene sustento metodológico”, se quejó.

La directora del INDEC aseguró que el jefe de Gobierno porteño tiene “confusiones conceptuales graves para un gobernante” y lo desafió a un debate público sobre medición de precios.

En tal sentido, la funcionaria defendió las estadísticas del organismo oficial y criticó al líder del Pro: “Cree que hay una política de precios máximos y en realidad el gobierno nacional ha fijado una política de precios con vista a defender la mesa de los argentinos”.

Edwin insistió en que Macri “hace aseveraciones como que ‘es muy triste –dice él- que tengamos que informar que la inflación es más del doble que la del INDEC’, pero triste es que no publiquen la metodología. Cuando el marketing le gana a la política, pierden los ciudadanos”.

En los últimos días, se conoció que el IPCBA marcó una suba del 2 por ciento, correspondiente a abril, casi el triple que la medición oficial del Indec (0,7%). El indicador de las consultoras privadas que dan a conocer los diputados opositores en el Congreso, se ubicó en 1,52%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *