lunes , 16 de septiembre, 2019

La devaluación de Brasil impactará en Córdoba

“Brasil era nuestro reducto para exportar” señaló el titular de la cámara de Comercio exterior de Córdoba.

En diálogo exclusivo con Cadena 3, Marcelo Olmedo, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba explicó el impacto que tendrá la crisis, principalmente económica, que está viviendo el país vecino, Brasil,  con la devaluación de su peso.

Según Olmedo, el impacto de la crisis brasileña se verá  en los empleos ya que más del 80% de la actividad industrial de la provincia exporta a Brasil.

“Brasil era nuestro reducto para exportar y el problema se verá en los sectores relacionados (industrial y automotriz). Seguro habrá alguna afectación”, sostuvo.

En este sentido, el titular de la Cámara de comercio pidió que el Gobierno entrante “tenga en cuenta esta situación para hacer frente a la crisis” y completó: “Hay muchas expectativas en torno a los próximos comicios”.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ércole Felippa, complementó lo expuesto por olmedo y ratificó: “Evidentemente va a complicar muchísimo la colocación de productos argentinos en ese mercado. Esto va a significar una recesión en Brasil, en la caída de la actividad, la que va a estar cubierta sólo para la puerta brasilera”.

Felippa reafirmó que en el caso de la industria de Córdoba, “el 45% de las exportaciones tiene como destino Brasil”.

Al ser consultado si espera una respuesta por parte del Gobierno nacional para paliar la situación, el empresario sostuvo: “Va ser muy difícil que este gobierno tome medidas, porque aunque no se quiera decir, evidentemente tenemos un serio problema de distorsión con el tipo de cambio”.

“Tenemos una inflación del 30% y el cambio no acompañó ese proceso. Eso genera inflación en dólares y no me imagino a este gobierno tomando medidas. Son situaciones muy complejas que quedan como herencia a la próxima gestión”, agregó.

fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *