lunes , 17 de diciembre, 2018

La desocupación en Córdoba bajó un 1,2% en el tercer trimestre

Según el INDEC, en ese período la tasa de desempleo fue del 9%, contra el 10,2% registrado en el segundo trimestre de 2015. Unas 9.000 personas ingresaron al mercado laboral entre julio y setiembre y suman más de 656 mil los trabajadores en el Gran Córdoba.

En el Gran Córdoba 9.000 personas se incorporaron al mercado laboral entre julio y septiembre pasado, lo que significó una caída de más de un punto porcentual del desempleo respecto del segundo trimestre, según se desprende de un informe de la Dirección Estadísticas elaborado a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De este modo, en el tercer trimestre la tasa de desocupación se ubicó en el 9 por ciento de la población económica activa, contra el 10,2 por ciento registrado en el segundo trimestre de 2015.

En tanto, respecto del mismo periodo del año anterior, se verificó una caída de 2,6 puntos en la desocupación.

Cabe destacar que la Población Económicamente Activa se mantuvo en el orden del 44 por ciento, un valor similar al del segundo trimestre, lo que explica el incremento real de puestos de trabajo.

Según la EPH, 656.841 personas trabajan en el Gran Córdoba, mientras que 721.509 componen la población económicamente activa.

En tanto, en Río Cuarto la desocupación se colocó en el 7,7 por ciento, lo que marca un incremento respecto del segundo trimestre, cuando se ubicaba en el 6,9 por ciento. Aunque respecto a igual trimestre del 2014 se registró un descenso de 1,8 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *