lunes , 19 de agosto, 2019

La demanda laboral cayó 19,1% en Córdoba

Así lo refleja un informe elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

El Índice de Demanda Laboral de Córdoba (IDL) de abril de 2014, que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) con datos de los clasificados de La Voz del Interior, volvió a caer por cuarto mes consecutivo.

En esta oportunidad, el indicador mostró una baja de 19,1 por ciento en la comparación con el mismo mes del año anterior y también se retrajo, 13,5 por ciento, respecto a marzo de 2014. 

La caída interanual muestra la consolidación de una nueva tendencia a la baja, luego de un leve período de cinco meses consecutivos de incremento en la segunda mitad del año pasado,que habían revertido 19 meses de descenso.

El valor actual de la demanda laboral es menor, incluso al evidenciado en la crisis de 2009.

“Este efímero período de tasas de variación positivas demuestra la dificultad de la economía para incrementar el nivel de actividad y su repercusión directa en la escasa generación de empleo”, dice el informe del CPCE. 

Entre los tres sectores más relevantes de la economía, la industria es la que muestra mayores dificultades. El abril, los pedidos de trabajadores en este rubro cayeron más de 41 por ciento interanual. En cambio, en el comercio hubo un aumento del 45 por ciento y en los servicios, una baja de 33,5 por ciento.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *