lunes , 22 de julio, 2019

CTA oficialista también condiciona las paritarias al piso de Ganancias

El líder de la CTA, Hugo Yasky solicitó resolver la actualización del mínimo no imponible antes de iniciar el proceso de actualización salarial, mientras ayer las dos CGT, la Azopardo y la oficial, condicionaron al Gobierno con la misma inquietud (Ver nota: La CGT de Caló adelantó que no tratarán paritarias hasta no acordar Ganancias).

De esta manera, la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se tornó aún más importante que la propia discusión de salarios para los principales gremios de la Argentina. Ayer, expresaron sus inquietudes las CGT de Hugo Moyano y Antoni Caló y hoy realizó lo propio la CTA de Hugo Yasky, cercana al Gobierno.

El secretario general de esa pata sindical aseguró esta mañana en diálogo con Radio 10que el tema se debe resolver “sí o sí”. Si bien evitó ponerle plazo, aseguró que hay que buscar alternativas para evitar que todos los años se plantee la discusión por la modificación del tributo.

“Hay sectores que plantean que el Gobierno eleve, como lo ha hecho en los últimos años, la base de cálculo del impuesto, lo que significaría una vía rápida, un decreto. Nosotros lo que queremos es modificar el impuesto y para ello hay que modificar la ley, así dejamos de estar parados todos los años en el mismo lado”, explicó Yasky.

El proyecto que impulsa su CTA traza una línea entre los 20 y los 25 mil pesos y prevé condiciones de actualización automática, lo que podría evitar discusiones a futuro. La iniciativa libera a los trabajadores de la base piramidal y eleva la presión sobre los sectores de ingresos por encima de los $25 mil mensuales.

Para el gremialista “si hubiese un compromiso de reformar la ley, esto se podría hacer en tres o cuatro meses” y explicó que “el impuesto es anual y lo que se descuente se tiene que reintegrar. Lo que sí me parece razonable es que sepamos en un plazo corto, y antes de que se vayan cerrando la mayoría de las paritarias, cuál es el criterio que va a utilizar el gobierno”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *