domingo , 18 de agosto, 2019

La Corte se manifestó a favor del pago de Ganancias

El máximo tribunal aclaró que los agentes de los Ministerios Públicos de la fiscalía y la defensa deben pagar el impuesto, porque no están amparados por la acordada que exime de ese tributo a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se manifestó hoy a favor del pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los agentes de los Ministerios Públicos de la fiscalía y la defensa, porque no están amparados por la acordada que exime de ese tributo a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

“No solo no existe ningún impedimento para que el Ministerio Público actúe como agente de retención del impuesto a las ganancias, sino que es su obligación hacerlo”, expuso el Máximo Tribunal al responder una nota de la de la Procuración General de la Nación que solicitaba una reunión para “examinar” la implementación del pago del impuesto.

Ayer, mediante un escrito, el subdirector general del área administrativa de la Procuración, Jorge Daniel Domanico, reclamó a la Corte “examinar de manera conjunta la manera de proceder para la implementación del pago del impuesto a las ganancias”, algo que viene reclamando también la titular de aquel organismo, Alejandra Gils Carbó, así como lo hizo días atrás la presidente Cristina Kirchner.

El pago de impuesto a las ganancias está suspendido a raíz de la acordada 20/96 que dictó la propia Corte Suprema y dejó sin efecto dicha obligación para los jueces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *